martes, 10 de marzo de 2015

INDY

El Viernes pasado día 6 de Marzo hemos tenido de tomar la dura decisión de dormir nuestra golden retriever Indy.
Indy ha venido de Asturias en el verano del 2003, justamente cuando Sam estaba entrando en primero de Primaria. Ahora está terminando segundo de Bachillerato, entonces son casi 12 años.
En el año 2008 ha tenido una camada de 7 cachorritos, 6 hembras y un macho. Han sido 3 meses con los peluches del anuncio de Scottex. Nos hemos quedado con 2, Dido y Dubai.



Casualidad o no, ha pasado lo siguiente. Al lado de la Escuela de Arte hay un kiosco de prensa, que lleva Ana. Ana trabaja muchas horas al día y tiene el hobby de bordar de todo, pero sobre todo perros. Un día me ofreció de bordar esta imagen de Indy. Hay una aplicación que traduce una imagen (en este caso de mi móvil) en un esquema de bordar, especificando todos los códigos de los colores que entran.




Ana ha dedicado 2 meses de su vida a bordar la imagen, que se ha quedado en un tamaño de 16 x 16 cm. Es absolutamente precioso, una verdadera obra de arte. De lejos parece mejor que la fotografía, en que se puede considerar cada punto como un pixel. Ana es una gran artista con muchísima paciencia!!! Justamente lo tiene terminado, lo he enmarcado en un marco fino y sencillo de haya que he recogido en la semana pasada, día antes que Indy ha muerto. Gracias Ana, por este recuerdo precioso y muy personal. 


Nos quedamos con esta imagen que transmite felicidad. Indy ha tenido una vida muy feliz con su familia humana y canina. Y por supuesto con su collar de cuero vivido, lleno de buenos recuerdos ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario