miércoles, 12 de febrero de 2014

ATERRIZAJE ABORDO DE UN AIRBUS A380

El 25 de Octubre 2007 la compañía Singapore Airlines ha tenido el honor de realizar el vuelo inaugural del avión civil Airbus A380 en un vuelo de Singapore a Sydney, Australia. En aquel día este avión se ha convertido en el avión civil más grande del mundo. Consiste de dos plantas. Puesto en configuración clase turista entera (que hasta ahora nunca ha sido el caso), este avión puede llevar hasta más de 850 pasajeros!!! Desde el año 1970, entonces durante nada más que 37 años, el avión más grande del mundo ha sido el Boeing 747, también conocido como el Jumbo. Ha durado tanto tiempo de crear un avión mayor de tamaño y capacidad.

El 28 de Diciembre 2013 teníamos la gran suerte de volar en unos de los 44 Airbus A380 propiedad de la compañía Emirates, en un vuelo de Amsterdam, Holanda a Dubai, UAE. El vuelo en este gigante aéreo ha sido una enorme experiencia.


Como pasajeros en la fila 68 (que se encuentra en la mitad del avión!), se puede seguir el progreso del vuelo desde el momento de embarcar hasta el momento de desembarcar del avión, porque el avión dispone de 3 cámaras: una arriba en la cola, una montada encima del fuselaje y una en el tren de aterrizaje. En la pantalla táctil disponible en cada asiento del avión se puede eligir desde qué posición quieres ver como va el vuelo. Es un placer de enseñar las fotos hechas con mi iPhone de la pantalla (resultando en una calidad moderada de imagen) de la aproximación nocturna, el aterrizaje y el aparcamiento al terminal aéreo de Dubai. ¡¡¡Ha sido espectacular!!! 





   
A bordo he leido el Volkskrant, un periódico holandés. Por casualidad estaba publicado el resultado de un concurso fotográfico organizado por el periódico justamente en aquel día. El ganador ha sido un chico que ha participado con una serie de fotografías similares de su primer vuelo en el Airbus A380. Él ha estado muy impresionado, igual que yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario