lunes, 12 de noviembre de 2012

# 9 BLACK DOGS (PERROS NEGROS)

Ayer he visitado “het Nederlands Fotomuseum” (el Museo Holandés de Fotografía) en Rotterdam, Holanda. Había una exposición bonita y interesante sobre el trabajo de Lewis Wickes Hine (1874-1940). Él sobre todo es conocido por el único libro que ha publicado: “Men at Work” (1932), en el que ha captado en imágenes el trabajo de la construcción del Empire State Building.
La tienda del museo es un tesoro y un peligro a la vez ... un montón de libros preciosos a la disposición de los visitantes / compradores. Me he limitado a llevarme el libro # 9 Black Dogs de la editorial Kesselskramer de la que hemos hablado el Martes 6 de Noviembre, cuando estuvimos hablando del tema “Found Photography” dentro del contexto de la fotografía holandesa. Para ver la serie en realidad es una pasada, cada libro es una joya, muy muy bien editado.
El libro contiene únicamente al final texto, el que empieza con lo siguiente: “This book deals with one family´s attempt to solve one of the great misteries of fotography: how to shoot a black dog.” (Esto libro trata del intento de una familia de resolver uno de los grandes misterios de la fotografía: ¿como hacer una buena foto de un perro negro? Para mí el libro es super divertido y la pregunta es adecuada. Lo digo de experiencia como ves, en una fotografía mía desde hace 12 años, del año 2000, mis hijos con nuestra labradora negra, que se llamaba Dana. Juzga por ti mismo lo difícil que es ...   :-)



 



1 comentario:

  1. Bienvenida Astrid, esta es una manera muy interesante de estar en contacto y vivo en el curso. Aprendemos unos de otros.
    Saludos
    Francisco, compañero del curso

    ResponderEliminar