viernes, 18 de enero de 2013

REFLEJOS EN MARRAKESH, MARRUECOS


Día 31 de Diciembre 2012, último día del año pasado.

Visité la Madraza de Ben Youssef en el casco antiguo de Marrakesh. Fue erigida en el siglo XIV. Representa la era dorada de la arquitectura marroquí, que lleva muchos motivos de estilo andalusí.

La preciosa fachada del patio principal, reflejada en la alberca rectangular en el centro de este patio. 



El día siguiente, 1 de Enero 2013, primer día del año nuevo.

El precioso jardín Majorelle fue diseñado por el pintor francés Louis Majorelle a partir del año 1924 y se abrió al público en 1947. Es un jardín misterioso, un lugar de expresión individual poco común con una fuerza mística. A su vez, tiene un ambiente muy fresco, con plantas en macetas en colores llamativos, como el amarillo, naranja, azul celeste y azul cobalto. En su tiempo, el jardín fue uno de las colecciones más importantes de plantas y árboles. Después del fallecimiento de Louis Majorelle en 1962, el jardín quedó abandonado y olvidado, hasta el momento que Yves Saint Laurent se compró la impresionante casa "Villa Oasis", al lado del jardín en los años 60. Saint Laurent se asumó a la rehabilitación y mantenimiento del jardín hasta su muerte en el año 2008.
Hoy en día el jardín Majorelle pertenece a la fundación Pierre Bergé y Yves Saint Laurent, garantizando que se mantiene en buen estado para el futuro.






lunes, 14 de enero de 2013

UNA CHINA EN XIBANYA (ESTILO MALEONN)


"Este parasol está muy lejos de mi país."


"Me gusta la comida china, pero esto tampoco está mal."


"¿Quién es esta persona?"


"Ni siquiera me gusta la cerveza."

jueves, 10 de enero de 2013

HACIENDO MANO


El 4 de Diciembre pasado hemos celebrado la inauguración de la exposición "Haciendo Mano" en la Fundación Valentín de Madariaga. Es una preciosa exposición de obras realizadas en estilos muy diferentes en el taller "Sevilla es talento 2012".

Una de las manos que he visto (no me acuerdo si ha sido dibujado o pintado, tengo que comprobarlo), me recordaba mucho a las manos que he visto hace dos años en una puerta de una casa en el desierto de Jordania. Una puerta que lleva muchas manos ...